Si sufres alguna alergia y quieres asegurarte de que tu casa sea tu refugio contra ella, te recomendamos tener en cuenta estos breves consejos:
- Evita las alfombras y las moquetas. A todos nos gusta dar calidez a nuestro hogar con ellas, pero se convierten en un nido de ácaros, polvo y pelo de mascota que puede ser el suplicio de cualquier alérgico. Si, pese a todo, estás convencido de tenerlas, asegúrate de limpiarlas a diario y aplicarles productos de desinfección a menudo.
- Ventila las estancias después de media mañana. Es en este momento cuando los niveles de polen descienden y, por tanto, el mejor para renovar el aire de tu casa sin cargarla de nuevas sustancias problemáticas.
- Limpia los muebles y las cortinas. El polvo se acumula en ellos día a día, mantenerlos libre de él es fundamental. Para tu mobiliario, utiliza un paño mojado y evitarás que las partículas se extiendan por el aire, y para tus cortinas, lo mejor es lavarlas cada poco tiempo.
- Renueva la ropa de cama y aspira el colchón por ambos lados. Lo más aconsejable es lavar las sábanas dos veces por semana mínimo y pasar el aspirador por el colchón unas dos veces al mes. Con esto conseguirás un remanso de paz también durante la noche.
- Mantén alejadas a tus mascotas del dormitorio. Aunque no seas alérgico a sus epitelios, en muchas ocasiones son portadores de partículas de polen, polvo u otros agentes que sí pueden afectar a tu salud. Si tienes algún tipo de alergia, impide que entren en tu dormitorio y menos aún que duerman contigo.
- Utiliza limpiadores antimoho en el baño. Después de la ducha, limpia las paredes del interior y deja que ventile para que no se acumule la humedad. Cuida cada parte del cuarto de baño con productos específicos que terminen con el moho.
Tu hogar es tu refugio, y debes tratarlo como tal para mantenerlo alejado de los temidos alérgenos. La limpieza es un paso fundamental para lograrlo, y está en tus manos hacerla correctamente. Si prefieres que una empresa de limpieza en Barcelona se encargue de ello de manera profesional, llámanos y desde Net Integral te ayudaremos a mantener tu vivienda libre de sustancias perjudiciales para tu salud.